Archive for junio, 2013

Un REGALO para ti.

El-Rinoceronte130aGracias por tu recomendación, ahora disfruta de esta motivante lectura.

El Rinoceronte –  por Scott Alexander

Un libro tan divertido como interesante, con una gran carga motivacional, sin duda una guía imprescindible para todo aquel que anda en la cacería más emocionante de su vida, en busca de su “ÉXITO”. No se pierda la oportunidad de leerlo.

.

Como Gana Dinero en Internet

Para GANAR DINERO EN INTERNET es necesario realizar una actividad a través de la cual se entregue un beneficio a otra persona por el que ella este dispuesta a pagar.

Pueden ofrecerse servicios o productos de información, diversión o la solución concreta a determinados problemas, por ejemplo.

  1. Hay quienes buscan espacios interesantes, muy visitados o populares y de valor para colocar su publicidad y pagan por ello muy buen dinero.
  1. Hay quienes tiene un producto o servicio que puede ser del interés de un grupo determinado de personas y están dispuestos a pagar por que alguien les ayuda a promocionarlo.
  1. Hay quienes buscan la satisfacción de un deseo, una necesidad o simplemente respuesta a sus preguntas y si usted conoce la forma de resolverlo podría cobrar por sus conocimientos, productos, habilidades o experiencia en una determinada área.

En pocas palabras, los TIPOS DE NEGOCIO que pueden desarrollarse en Internet son:

  • Ganar por publicar anuncios.
  • Ganar por recomendar productos de otros (Programas de Afiliado)
  • Ganar por la venta de productos o servicios propios.

Para cualquiera de ellos, existen muchas y variadas estrategias para desarrollarlos, pero siempre será conveniente crear un buen sitio web como punto de partida, con características especiales de acuerdo al TIPO DE NEGOCIOS que se va a realizar, y aplicar las técnicas adecuadas de promoción (SEO – Técnicas de posicionamiento) para generarle el tráfico suficiente de tal manera que se convierta en un sitio dinámico que logré el objetivo para el que fue creado, por ejemplo:

  • Que los anunciantes lo perciban como un buen lugar para poner su publicidad y le paguen buen dinero por ello.
  • Que los dueños de productos reciban muchas visitas gracias a sus recomendaciones, y que se concreten  ventas por las que usted se llevará muy buenas comisiones.
  • Que el producto o servicio propio que usted ofrece se venda como pan caliente a un precio justo y razonable generándole buenas utilidades.

Cualquiera que sea el TIPO DE NEGOCIO que como nuevo emprendedor vaya a desarrollar, si no esta familiarizado con el, la recomendación es elija a un buen mentor o tutor a quien seguir. Invierta en su educación, y no pierda tiempo cometiendo errores y experimentando porque le parece fácil hacerlo solo.

 Conozco emprendedores que aferrados a esta idea, de no contar con un maestro o una guía especializada, llevan años sin ver resultados.

 Es verdad que se puede obtener mucha información gratuita en Internet, pero nada garantiza que sea confiable, que este actualizada o simplemente efectiva. Y no hay como tener alguien a la mano a quien preguntarle nuestra dudas y nos proporcione acompañamiento o ayuda en un momento determinado.

 No todo en la red son Álvaro Mendoza o Carlos Gallego, ellos son excelentes, he comprado algunos de sus cursos y los sigo a través de su boletín, pero hay que reconocer que se enfocan a un nivel avanzado y que el precio de sus productos es elevado.

 Por ello es que para quienes empieza me atrevo a sugerir los siguientes Webmaster que estoy segura les serán de gran ayuda para empezar con el pie derecho, además de que sus cursos tienen precios accesibles, con la característica de dar verdadero seguimiento y apoyo a todos sus alumnos.

 Para desarrollar negocios con base en publicar anuncios:

Javier Buckenmeyer – 100% AdSense

Para desarrollar negocios como afiliado o para la venta de un producto propio y aprender excelentes técnicas de posicionamiento y promoción:

Eugenio Rui – Estrategia de Ventas

Para montar una tienda aun sin tener producto propio (También es un excelente maestro de SEO):

Alex Key – Dropshipping

 

Para Empezar a Ganar Dinero en Internet

Esta nota pretende orientar a los nuevos emprendedores para que su trabajo sea eficiente y en un tiempo razonable vea resultados. Es decir,  que no se pierda en el camino con tanta información disponible, que se organice de mejor manera para hacer que su tiempo sea verdaderamente efectivo aumentando sus probabilidades de éxito.

En primer lugar, debe ser sincero consigo mismo y tomar las decisiones sobre que quiere lograr y en que tiempo lo hará.

Si es principiante y no tiene idea de como funciona las cosas en la red, quizás deba empezar por capacitarse en este sentido y experimentar un poco, tal vez la construcción de un blog podría ser de utilidad en lo que adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para editar un sitio web. Esto podría llevarle unos tres meses, dependiendo de su empeño por aprender.

Si ya tienes algunos conocimientos, aunque sean someros, sobre código, como publicar en la web, creación de enlaces, interacción con redes sociales y redacción de contenidos, ya tienes mucho para empezar, quizás lo que debe hacer en este momento es estudiar cuales son las actividades a través de las cuales se puede GANAR DINERO EN INTERNET.

Analícelas detenidamente y elija una para empezar.  Si no tiene idea sobre esto le convendría leer esta nota.

En el enfoque sostenido esta el éxito. Digo esto porque la experiencia me ha enseñado que cuando no se tiene claro cual es el tipo de negocio que se va a realizar, la tendencia a revolver es natural y se empieza por querer probar un poco de todo y entonces no se consigue nada.

Cualquier  tipo de negocio tiene buenas probabilidades de generar abundantes ingresos, pero es necesario concentrarse y hacer las cosas bien.

Cundo un negocio empiece a funcionar es el momento de hacer un alto y reflexionar sobre como va, como esta funcionando, que resultados se han obtenido, y entonces habrán de tomarse nuevas decisiones como por ejemplo:

  • Me agrada, me siento a gusto con el, quiero mejorarlo, hacerlo crecer, o multiplicarlo. 
  • No me gusta, me parece aburrido, no es lo que esperaba, y deseo experimentar con otro tipo de negocio. 

En cualquiera de los casos, tendrá que replantear su plan de negocio, ya sea con miras ha reestructurarlo, hacerlo mas grande o cambiarlo por completo. Esto podría llevarle unos seis meses quizás, y en ese tiempo estoy segura que habrás conseguido algo muy valioso… EXPERIENCIA.

Pero también tendrá ya una fuente de ingreso funcionando, a lo mejor no muy grande, pero que le permitirá  mayor flexibilidad  a la hora de invertir en los recurso y herramientas que va a necesitar para emprender un nuevo proyecto o para impulsar con excelentes posibilidades de éxito su NEGOCIO EN INTERNET.