Cómo empecé – Mi experiencia personal

Dinero en Internet

Cuando hablo de “Ganar Dinero en Internet” observo como la gente que me escucha se emociona, quizás porque comparto mi propia emoción, mi entusiasmo, mi alegría por lo éxitos que día con día se van sumando y me han permitido pagar en parte mis vacaciones, mi televisión por cable, algunos arreglos de mi casa y hasta los abonos de mi auto nuevo entre otros muchos gastos.

La verdad es que no siempre fue así, en realidad no tengo mucho tiempo de estar viviendo el estilo de vida punto com del que había leído tanto en Internet y del que yo misma pensaba… ¡Son fantasías!

Le cuento que me jubile hace algunos años y que lo primero que se me antojo hacer fue darme una largas vacaciones en las que agote gran parte de mis ahorros; de regreso a casa y aburrida, navegando sin rumbo en Internet y sin recursos para salir con mis amigas se me ocurrió ponerme a buscar ideas acerca de cómo ganar un dinero adicional.

Verá, mmm… mi pensión como jubilada es reducida y sin posibilidades de aumentarla, así que me puse a investigar sobre negocios; este es un tema del que existe mucha información en la red pero hay que tomar en cuenta que no toda es buena.

Con honestidad le diré que al principio me sentía confundida, insegura y expuesta por mi falta de conocimientos a caer con facilidad en algún tipo fraude, por lo que reprimí mis impulsos de comprar ofertas tentadoras de “Gane dinero mientras duerme” y cosas por el estilo.

Sin embargo llamó mi atención la posibilidad de crear mi propia página en Internet, y así es como me inicie con un blog personal en Blogger.com, que además de ofrecer un servicio gratuito tiene una plataforma muy amigable y fácil de utilizar.

Hacerlo me ayudo a entender un poco como editar páginas, utilizar los códigos y como publicar en Internet, pues en aquel tiempo solo sabía escribir correos electrónicos, utilizar algunos juegos y crear presentaciones en Power Point.

Empecé por explorar la funcionalidad del sitio, sus plantillas, los gadgets, el editor de entradas, la configuración y otras opciones; poco a poco me fui interesando en saber mas mientras le iba añadiendo contenido sobre temas de los que me gusta platicar y compartir, realmente escribir me agrada y hacerlo no me cuesta ningún trabajo pues es algo que disfruto sinceramente.

Como nota adicional puedo decirle que para quienes no gustan de escribir o simplemente no se les da con facilidad, existen alternativas completamente legales de obtener contenido para publicar en su sitio web sin caer en la violación de los derechos de autor.

Para no alargar la historia, le contaré que en el panel de edición había una pestaña a la que después de un par de meses aún no había entrado, era la de “Monetizar”; con un poco de timidez me atreví a inspeccionarla y es ahí donde la palabra AdSense entro en mi cabeza por primera vez, como si fuera el sonido de un trombón directamente en el oído.

Sobre que es AdSense y cómo es que puede aprovecharlo a su favor para Ganar Dinero en Internet hablaremos en las próximas notas. No se las pierda.

4 comentarios en “Cómo empecé – Mi experiencia personal”

  1. Algo parecido me sucedió a mi, es bueno saber que no estamos solos y que vale la pena explorar la posibilidad de monetizar nuestras páginas web, Diana Te felicito por este blog y por aquí vendré con frecuencia a leer tus notas pues este año me propongo aprovechar esta opción de mejor manera. Saludos.

  2. Saludos Diana, este negocio parece una buena oportunidad para mi, quiero saber que necesito para empezar y si se puede combinar con otros negocios. Estaré atenta a tus comentarios y hasta pronto.

    1. Hola Carolina, gracias por la visita y que bueno que te animas a probar con nuevas posibilidades. En la nota del día de mañana descubrirás tips muy interesantes para iniciarte en este modelo de negocio en Internet, no dejes de leerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *