Para GANAR DINERO EN INTERNET es necesario realizar una actividad a través de la cual se entregue un beneficio a otra persona por el que ella este dispuesta a pagar.

Pueden ofrecerse servicios o productos de información, diversión o la solución concreta a determinados problemas, por ejemplo.

  1. Hay quienes buscan espacios interesantes, muy visitados o populares y de valor para colocar su publicidad y pagan por ello muy buen dinero.
  1. Hay quienes tiene un producto o servicio que puede ser del interés de un grupo determinado de personas y están dispuestos a pagar por que alguien les ayuda a promocionarlo.
  1. Hay quienes buscan la satisfacción de un deseo, una necesidad o simplemente respuesta a sus preguntas y si usted conoce la forma de resolverlo podría cobrar por sus conocimientos, productos, habilidades o experiencia en una determinada área.

En pocas palabras, los TIPOS DE NEGOCIO que pueden desarrollarse en Internet son:

  • Ganar por publicar anuncios.
  • Ganar por recomendar productos de otros (Programas de Afiliado)
  • Ganar por la venta de productos o servicios propios.

Para cualquiera de ellos, existen muchas y variadas estrategias para desarrollarlos, pero siempre será conveniente crear un buen sitio web como punto de partida, con características especiales de acuerdo al TIPO DE NEGOCIOS que se va a realizar, y aplicar las técnicas adecuadas de promoción (SEO – Técnicas de posicionamiento) para generarle el tráfico suficiente de tal manera que se convierta en un sitio dinámico que logré el objetivo para el que fue creado, por ejemplo:

  • Que los anunciantes lo perciban como un buen lugar para poner su publicidad y le paguen buen dinero por ello.
  • Que los dueños de productos reciban muchas visitas gracias a sus recomendaciones, y que se concreten  ventas por las que usted se llevará muy buenas comisiones.
  • Que el producto o servicio propio que usted ofrece se venda como pan caliente a un precio justo y razonable generándole buenas utilidades.

Cualquiera que sea el TIPO DE NEGOCIO que como nuevo emprendedor vaya a desarrollar, si no esta familiarizado con el, la recomendación es elija a un buen mentor o tutor a quien seguir. Invierta en su educación, y no pierda tiempo cometiendo errores y experimentando porque le parece fácil hacerlo solo.

 Conozco emprendedores que aferrados a esta idea, de no contar con un maestro o una guía especializada, llevan años sin ver resultados.

 Es verdad que se puede obtener mucha información gratuita en Internet, pero nada garantiza que sea confiable, que este actualizada o simplemente efectiva. Y no hay como tener alguien a la mano a quien preguntarle nuestra dudas y nos proporcione acompañamiento o ayuda en un momento determinado.

 No todo en la red son Álvaro Mendoza o Carlos Gallego, ellos son excelentes, he comprado algunos de sus cursos y los sigo a través de su boletín, pero hay que reconocer que se enfocan a un nivel avanzado y que el precio de sus productos es elevado.

 Por ello es que para quienes empieza me atrevo a sugerir los siguientes Webmaster que estoy segura les serán de gran ayuda para empezar con el pie derecho, además de que sus cursos tienen precios accesibles, con la característica de dar verdadero seguimiento y apoyo a todos sus alumnos.

 Para desarrollar negocios con base en publicar anuncios:

Javier Buckenmeyer – 100% AdSense

Para desarrollar negocios como afiliado o para la venta de un producto propio y aprender excelentes técnicas de posicionamiento y promoción:

Eugenio Rui – Estrategia de Ventas

Para montar una tienda aun sin tener producto propio (También es un excelente maestro de SEO):

Alex Key – Dropshipping

 

Tagged with:

Filed under: Ganar Dinero en Internet

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!