Preguntas Frecuentes

7 Preguntas Frecuentes sobre los Derechos de Reventa

Aquí tiene las preguntas que con mayor frecuencia he recibido de mis lectores, estos y otros temas son tratados ampliamente en el manual de regalo para nuestros suscriptores “Como Aprovechar Los Derechos de Reventa” no olvide descargarlo.

¿Que son los derechos de reventa?

En el mercado tradicional como en Internet, para ganar dinero es necesario ofrecer al publico  un servicio o producto  útil por el cual recibiremos un pago, y aunque en la red puede compararse o venderse  casi cualquier cosa  los infoproductos  ocupan un lugar preferente por lo fácil que resulta su comercialización.

Para vender legalmente  infoproductos o  productos digitales como son ebooks, audios, videos o softwares, cursos o conferencias virtuales,  etc. Es necesario contar con la autoría propia o “Derechos de Autor”; o bien, con el derecho o licencia  concedida por el autor  o dueño del producto  para hacerlo.  A este permiso se le denomina  “Derechos de Reventa”

¿Realmente son un buen negocio los Derechos de Reventa?

Se puede calificar de buen negocio aquel que permite tener utilidades interesantes con un bajo nivel de riesgo, y cuando se comercializan productos con derechos de reventa esta posibilidad se amplia con muchos beneficios adicionales, por ejemplo, el uso propio que se puede hacer del producto adquirido, además de poder venderlo y recuperar en corto tiempo la inversión, y seguir vendiéndolo una, otra y otra vez, quedándose siempre con el 100% de la venta.

Desde luego que al igual que en cualquier negocio tradicional, las utilidades siempre estarán en función contar con un producto bien seleccionado, una planeación adecuada y una operación eficiente.

¿Cuales son las ventajas de vender productos con Derechos de Reventa?

Entre las principales ventajas de adquirir productos con los Derechos de Reventa son las siguientes:

  • Es posible comercializarlos como si fueran propios con un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • De cada venta que se realice se obtiene el 100% de las ganancias, a diferencia de participar  en un  programa de afiliado en el cual solo se recibe un porcentaje como comisión.
  • Sirven como un buen indicador para realizar un estudio de mercado antes de iniciar la creación de un producto que podría requerir mucho tiempo o un gran esfuerzo.
  • Generalmente no requieren de una gran inversión
  • Permiten generar ingresos residuales cuando es posible reconfigurarlos y colocar nuestros propios enlaces hacia otros productos o sitios de nuestro interés.
  • Podemos crear nuestro propio plan de afiliados y tener a otros promocionando nuestro producto.

¿Todos las licencias de productos con derechos de reventa son iguales?

No todas las licencias o permisos de reventa son iguales, por lo que es importante conocer con detalle los términos y condiciones que señalan antes de adquirirlos, pues de ello dependerá el uso y la forma en que puede comercializarse el producto en cuestión.

Existen diversas clasificaciones o categorías, pero entre las más comunes en función de la libertad que ofrecen para su comercialización veremos que los hay tan amplios como los de ”Etiqueta Privada” (PLR) que autorizan incluso modificarlos y colocar nuestra firma como si fuéramos los propios autores, y los hay “Básicos o Limitados” que por lo regular no permiten modificación alguna determinando  hasta el precio y las condiciones de venta o distribución, y también existen los ”Máster” que tiene la ventaja de permitir  revender a su vez los propios Derechos de Reventa.

¿Como me puedo beneficiar de los productos con Derechos de Reventa?

Contar con un  producto con “Derechos de Reventa” puede permitirle hacer muchas cosas, desde luego considerando el tipo de licencia, por ejemplo:

  • Estudiarlo y obtener todo el conocimiento y experiencia que  ofrece.
  • Venderlo y quedarse con el 100% de las utilidades.
  • Ofrecerlo como bono para reforzar otros productos que tenga en mente comercializar.
  • Aumentar la percepción de valor al comercializar varios productos en forma de paquete.
  • Ganar más con ofertas especiales.
  • Realizar la venta adicional.
  • Generar ingresos constantes creando una membresía.
  • Acrecentar su lista de suscriptores.
  • Utilizar su contenido para crear productos derivados (Un nuevo producto, emails, cursos, videos, audios, conferencias, artículos para publicitarse, enriquecer su blog, etc…)

Pero… ¿Habrá muchas personas que estarán ofreciendo el mismo producto al mismo precio?

No se preocupe tanto por los demás, los datos disponibles muestran que el 90% de las personas que adquieren una licencia de reventa no se ocupan de promocionar sus productos y las que lo hacen con frecuencia lo llevan a cabo de la manera incorrecta, por lo que solo algunas  pueden representar una verdadera competencia para usted, pero como estos productos tienen tan diversas aplicaciones existen muchas maneras de sacarles provecho y diferenciarse al mismo tiempo.

¿Cómo competir con otros revendedores que se encuentran comercializando el mismo producto?

No es tan importante lo competitivo que puede ser un nicho de mercado o la cantidad de revendedores que se encuentren promocionando el mismo producto, el secreto del éxito estará en la manera en que USTED presente el producto a su publico objetivo.

Concéntrese en hacer su propio trabajo y no se distraiga demasiado  observando lo que hacen o dejan de hacer los demás, dele a su negocio su toque personal y aproveche al máximo todas las facilidades que la licencia adquirida le permita.

Haga que el producto se convierta en algo especial, si es posible cambie el paquete, ofrezca nuevas bonificaciones que otros no están ofreciendo, estudie como puede mejorar la carta de ventas para hacerla más efectiva y después, elija con cuidado y aplique suficientes, variadas y adecuadas estrategias para promocionarse.

 

La promoción es uno de los aspectos más importantes de un negocio en Internet y es quizás uno de los más descuidados. Aquí tiene una buena alternativa para aprender aspectos fundamentales que sobre este tema usted debe saber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *