Esta nota pretende orientar a los nuevos emprendedores para que su trabajo sea eficiente y en un tiempo razonable vea resultados. Es decir,  que no se pierda en el camino con tanta información disponible, que se organice de mejor manera para hacer que su tiempo sea verdaderamente efectivo aumentando sus probabilidades de éxito.

En primer lugar, debe ser sincero consigo mismo y tomar las decisiones sobre que quiere lograr y en que tiempo lo hará.

Si es principiante y no tiene idea de como funciona las cosas en la red, quizás deba empezar por capacitarse en este sentido y experimentar un poco, tal vez la construcción de un blog podría ser de utilidad en lo que adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para editar un sitio web. Esto podría llevarle unos tres meses, dependiendo de su empeño por aprender.

Si ya tienes algunos conocimientos, aunque sean someros, sobre código, como publicar en la web, creación de enlaces, interacción con redes sociales y redacción de contenidos, ya tienes mucho para empezar, quizás lo que debe hacer en este momento es estudiar cuales son las actividades a través de las cuales se puede GANAR DINERO EN INTERNET.

Analícelas detenidamente y elija una para empezar.  Si no tiene idea sobre esto le convendría leer esta nota.

En el enfoque sostenido esta el éxito. Digo esto porque la experiencia me ha enseñado que cuando no se tiene claro cual es el tipo de negocio que se va a realizar, la tendencia a revolver es natural y se empieza por querer probar un poco de todo y entonces no se consigue nada.

Cualquier  tipo de negocio tiene buenas probabilidades de generar abundantes ingresos, pero es necesario concentrarse y hacer las cosas bien.

Cundo un negocio empiece a funcionar es el momento de hacer un alto y reflexionar sobre como va, como esta funcionando, que resultados se han obtenido, y entonces habrán de tomarse nuevas decisiones como por ejemplo:

  • Me agrada, me siento a gusto con el, quiero mejorarlo, hacerlo crecer, o multiplicarlo. 
  • No me gusta, me parece aburrido, no es lo que esperaba, y deseo experimentar con otro tipo de negocio. 

En cualquiera de los casos, tendrá que replantear su plan de negocio, ya sea con miras ha reestructurarlo, hacerlo mas grande o cambiarlo por completo. Esto podría llevarle unos seis meses quizás, y en ese tiempo estoy segura que habrás conseguido algo muy valioso… EXPERIENCIA.

Pero también tendrá ya una fuente de ingreso funcionando, a lo mejor no muy grande, pero que le permitirá  mayor flexibilidad  a la hora de invertir en los recurso y herramientas que va a necesitar para emprender un nuevo proyecto o para impulsar con excelentes posibilidades de éxito su NEGOCIO EN INTERNET.

 

 

Tagged with:

Filed under: Ganar Dinero en Internet

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!